Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2015

BREVE MONÓLOGO DE LA DIVA DIVA. BENJAMIN GAVARRE.

Imagen





BREVE MONÓLOGO 
DE LA DIVA DIVA  BENJAMIN GAVARRE
El espacio está dispuesto para representar Los Entremeses de Cervantes. Motivos alusivos. Un telón pintoresco cliché de alguna de las obras del famosos autor: La Guarda Cuidadosa, El Viejo Celoso, etc.. Se escucha la voz del traspunte que ruega a los asistentes apagar sus celulares para no interrumpir la función. Se da la primera llamada, como si el traspunte estuviera en éxtasis. La segunda, se da también en éxtasis, pero como si el traspunte estuviera a punto de un orgasmo. La tercera es verdaderamente un momento incómodo.... El,traspunte parece haber tenido el orgasmo... De repente la luz de trabajo se enciende y nos damos cuenta de que la obra no comienza. Es una obra de Cervantes, un Entremés que nunca se llevará a cabo. Se oyen voces de pelea, gritos, insultos...
Voces de actores y actrices (Desde bastidores).― ¡Ya, Diva! ¡Estás borracha! Diva.― (Se escuchan sus alaridos y sus esfuerzos por defenderse) ¡Suéltenme! ¡Pero cómo se atrev…

SEVERA VIGILANCIA. Jean Genet

Imagen
SEVERA VIGILANCIA
Jean Genet



PERSONAJES
OJOS VERDES,  22 años, alto, muy guapo y con los pies encadenados.      
MAURICIO, 17 años, bajo, guapito.                                                                
LEFRANC, 23 años, alto, guapo.                                                                        
EL VIGILANTE, Joven y guapo.                                                                          

Decorado
Un solo decorado. Una celda dispuesta de esta manera: en el fondo, la puerta de la celda que da al pasillo. Dentro de la celda están colocados, doblados y formando un montón, unos colchones de paja. En la esquina, el retrete. A la derecha, una ventanilla-mirilla protegida por barrotes. La ventanita se abre hacia arriba. Mesa escritorio empotrada en uno de los lados de la celda a la altura de la ventana. Al lado una silla de madera atada por una cadena. A la izquierda una cama de hierro plegable con algunas mantas. Encima, pegado a la altura de la entrada del pasillo, el r…