Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2012

Algo de amor, monólogo de Clara Anich. Argentina.

Imagen
ALGO DE AMOR
Monólogo
Clara Anich


Alicia, 45 años, está arrodillada dentro del confesionario. Con ropa discreta, tapada, y una cartera que aprieta fervientemente debajo del brazo.
Se santigua.

Ave María purísima (Escucha.) Ay, Padre, yo vengo acá después de la misa tan linda que dio usted. Las palabras sobre el amor. Qué linda estuvo la lectura. Siempre elige tan bien lo que va leer… (Escucha.) Sí, claro. Pasa que vengo un poco conmovida, justo el domingo pasado no pude venir porque yo le había dicho que me iba a ir a Luján y, no sé qué pasó, Padre, porque después de eso fue una cosa tras otra. Y más lo pienso y menos lo puedo creer, como que no me reconozco. Yo que siempre vivo en virtud y…, o trato por lo menos, en virtud y gracia. (Refiriéndose a la cartera.) Y ahora me cuesta tanto parar.
Por eso vine hoy. No sólo porque ya van quince días de la última confesión, eso descontado. Sino porque necesitaba hacerle una pregunta. (Con solemnidad.) “Felices son los que tienen conciencia de su …

Tanto que querías, de Clara Anich. Argentina.

Imagen
TANTO QUE QUERÍAS
Clara Anich



(Reg.Prop.Intel.Exp. 4995618)


Mi padre era mejor padre
cuando su amigo venía.”
Gabo Ferro

PERSONAJES
BERTA, tiene cerca de 60 años.
FANNY, 60 años.
ENRIQUE, cerca de 30.
MARLENE, la misma edad que Enrique.


I

(De mañana. Patio interno, techado. Al fondo dos puertas, una que va al interior de la casa: cocina y habitaciones; otra, que da a la calle. FANNY desayuna en una mesa de hierro. BERTA entra, la mira, va hacia la puerta de calle y vuelve a entrar trayendo el diario.)

FANNY: Me di cuenta que soy xenófoba con la gente que se parece a la gente como nosotros.

BERTA: ¿Qué?