Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2010

Buenos Aires Hiroshima Líbano obra de Mariela Anastasio desde La Plata Buenos Aires Argentina

Imagen
Mariela Anastasio La Plata, Buenos Aires
marianastasio@yahoo.com www.marielaanastasio.blogspot.com
Escritora, dramaturga y directora teatral. Profesora de Comunicación Social, egresada de la UNLP. Actriz, egresada de la Escuela de Teatro de La Plata. Docente de las materias "Interpretación", "Dirección de Actores" y "Taller de Libretos y guiones" en el Iser (La Plata). Docente de semiótica teatral en la Escuela de Arte de Berisso. Formación en Dramaturgia con Beatriz Catani, Diana Amiama, Susana Torres Molina, Natalia Pizzuto, Cecilia Propato y Alejandra Varela (2000-2010). Reconocida con diversas menciones especiales en diferentes concursos literarios.
Dramaturga seleccionada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, para el programa “El teatro y la Historia” 2010. Premiada por la Comedia Municipal de La Plata en 2006 (Por “Tri Ciclo de Conferencias”). Ganadora del Concurso de Proyectos Teatrales 2008, de La Plata (Por “Buenos Aires, Hiroshima…

Espagueti-Lipstick, de Benjamín Gavarre

Imagen
ESPAGUETI  LIPSTICK DE BENJAMÍN GAVARRE
Escena 1 Vemos, sugerida,  la fachada de la Casa Azul, donde se llevará a cabo una fiesta de XV años. A la entrada: Tres parlanchinas: Coca, No y Mana, hablan sobre el baile de Quince Años de La Prima Greta.
Coca.- Se bailará. No.- Un Vals. Mana.- Claro que un valse, sobre todo será de honor. Coca.- Pero sobre todo hay que saber de dónde descenderá la graciosa quinceañera, quiero decir mi Greta. No.- Mi sobrinita. Mana.- La mía, mi sobrinita. Greta del alma. Coca, No y Mana.- (Coro) ¡Sí! ¡Para dar comienzo a su luminosa existencia! ¡Conmovedora presentación de su núbil figura! El primo, siempre hay uno.- (Se muestra jadeante y voluptuoso) Ah, la grácil figura de nuestra inmaculada muchachita. Seré incapaz de soportar los deseos, mis deseos, los míos, de penetrar... Coca, No y Mana.- ¡NO! El primo, siempre hay uno.-  El velo inmaculado de su figura virginal.  La llevaré al gozo.  La conduciré a los altares del espasmo, ah princesita. Coca, No y Mana.- Ah, no. La…