Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2010

FINAL Tango, de Pablo Albarello

Imagen
Esta obra ha sido publicada para su difusión libre y gratuita, si bien quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual. El uso público de esta obra requiere el permiso del autor y a fin de recabar la correspondiente autorización dirigirse a pablo_albarello@e-pol.com.ar  o  palbarello@argentores.org FINAL TANGO

PABLO ALBARELLO FINAL TANGO(Reg. Prop. Inte. Expte. 659505) Personajes (2 masculinos)Final (65) Rappapport (25)

La escena
Un barrio de Buenos Aires, una  esquina, un farol, las persianas del bar cerradas, sobre el frente un banco de plaza. Es el atardecer, reina un silencio inhabitual para la hora. Entra FINAL, estampa de malevo, funyi, saco cruzado, pañuelo blanco al cuello, a pesar del aire altanero denota una marcada debilidad física.
FINAL(contemplando la soledad de las calles): Barrio, barrio, aquí estoy luego de larga ausencia… (se desplaza un par metros, estornuda)El tiempo no te ha cambiado, barrio, el empedrado azul de aquella noche que la oí taconear. ¿Dónde es…

Ansiedad Oral, del autor argentino Pablo Albarello

Imagen
Esta obra ha sido publicada para su difusión libre y gratuita, si bien quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual. El uso público de esta obra requiere el permiso del autor y a fin de recabar la correspondiente autorización dirigirse apablo_albarello@e-pol.com.ar  o  palbarello@argentores.org
ANSIEDAD ORAL

Pablo Albarello
Ansiedad oral
(Reg. Prop. Int. Nº 755162)

Personajes (3 masculinos)
Cárpena (55)
Soldati (50) Guardia
ESCENA I Patio de recreo de cárcel de máxima seguridad, entra un guardia transportando a CÁRPENA, lo lleva en un carro, va atado con cadenas con pasadores en tobillos y muñecas, un bozal enrejado le cubre la mitad inferior de la cara. El guardia lo deja parado sobre el carro en mitad de la escena y sale. APAGÓN


ESCENA II
Vuelve el guardia trayendo a SOLDATI  en otro carro, encadenado y con su bozal, lo coloca junto a CÁRPENA y sale. Ambos quedan de frente al público. Debido a la posición de los carros y a las ataduras, en los diálogos van a tener dificultad…