Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2010

de HÉCTOR OLIBONI, DRAMATURGO ARGENTINO, MONGO Y EL ÁNGEL

Imagen
MONGO Y EL ÁNGEL


DE HÉCTOR OLIBONI, DRAMATURGO ARGENTINO.

hector.oliboni@gmail.com



(VISIÓN DIFUSA DE UNA CALLE DE BUENOS AIRES. FRENTES DESCOLORIDOS Y SUCIOS, CON LEYENDAS Y GRAFITTIS DE TODO TIPO. ACOSTADO, EN UNA ESPECIE DE ENTRADA PROTEGIDA DE UN EDIFICIO, SE VE A MONGO. ESTÁ DURMIENDO. UNA MANTA ROTA Y SUCIA LO TAPA HASTA LA CABEZA. SE ESCUCHA A LO LEJOS UNA MÚSICA DE JAZZ Y SONIDOS DE COCHES. MONGO, A VECES, SE SOBRESALTA PERO VUELVE A DORMIRSE. ENTRA PINO POR UN COSTADO. LLEVA UNA ENORME BOLSA SOBRE LOS HOMBRES. SUS ROPAS CASI NO TIENEN COLOR, SALVO UN GRIS UNIFORME RESULTADO DEL POLVO Y LA GRASA. MIRA A MONGO Y CAMINA HACIA UNA PILA DE BOLSAS DE BASURA QUE ESTÁN EN EL OTRO COSTADO. ABRE UNA DE ELLAS Y REVISA EN SU INTERIOR)

PINO: La concha de la lora........mierda......putos y conchudas!!!.......Cada vez menos.......¿Qué hacen con sus sobras?......(GRITA CON FUERZA) Recontraputos y conchudas.!!......¿Dónde pusieron sus sobras.....?...¿ Dónde?

(MONGO SE DESPIERTA POR LOS GRITOS…

SOMBRAS, DEL DRAMATURGO ARGENTINO HÉCTOR OLIBONI

Imagen
Dramaturgo,  Director Teatral y Gestor Cultural. Ha escrito más de veinte obras y ha estrenado catorce. Como dramaturgo obtuvo varios premios: Segundo Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, Primer Premio Municipalidad de Necochea, Segundo Premio Concurso Internacional organizado por la Unesco, Menciones Especiales Argentores, Radio Nacional, Sociedad Argentina de Escritores y Mención de Honor Concurso Internacional por los 50 años de la Fundación del Teatro El Galpón De Montevideo- Uruguay, organizado por el Teatro  El Galpón y la Municipalidad de Montevideo, finalista Premio Born de Teatro Breve (España). Como director ha dirigido 16 obras por las que obtuvo premios en La Habana – Cuba el ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) y el María Guerrero.
Como gestor cultural fundó y dirige  la Revista "Dionisio" con 36 número editados y el programa del mismo nombre (con 18 años en el aire). Por el programa de radio reci…