Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2008

Psi, de Benjamín Gavarre

Psi
De B.G.


LAS ESCENAS OCURREN EN LAS
MAÑANAS, CUANDO SON REALISTAS...
LOS PERSONAJES TIENEN
RELACIÓN CON ALGUNAS PERSONAS DE LA VIDA REAL,
CON CARACTERÍSTICAS DE ESAS PERSONAS,
PERO NO INTENTAN RETRATAR A NINGUNA EN ESPECIAL.
SON RESULTADO DE LA IMAGINACIÓN
QUE SE NUTRE DE LOS HECHOS REALES.


PERSONAJES:
DOCTOR LAVÍN 45 AÑOS
DOCTOR GÁLVEZ 59 AÑOS
LYDIA 44 AÑOS
RAMÓN 40 AÑOS
XAVIER 35 AÑOS
INMA 35 AÑOS
RENATA 32 AÑOS
RESIDENTE 27 AÑOS

La acción en un hospital de especialidades de la República Mexicana.
VEMOS EL INTERIOR DE UN CONSULTORIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL. LO IMPORTANTE ES QUE SE NOTEN ALGUNAS SEÑALES QUE NOS RECUERDEN UNA INSTITUCIÓN GUBERNAMENTAL.
PARA LOS PACIENTES ESTÁN COLOCADAS EN CÍRCULO ALGUNAS SILLAS DESVENCIJADAS ASÍ COMO ALGUNOS PUPITRES Y UNOS BANCOS DE PLÁSTICO DE COLORES CHILLANTES. PARA LOS DOS MÉDICOS QUE DIRIGEN CADA SESIÓN HAY DOS MALTRECHAS SILLAS GIRATORIAS COLOCADAS FRENTE A FRENTE. ALGUNAS SILLAS PARA LOS ESPECTADORES PUEDEN ESTAR SITUADAS JUNTO A LAS DE LOS …

Unidad Habitacional Lupita, de Benjamín Gavarre

Unidad Habitacional Lupita
Guión dramático de Benjamín Gavarre Basado en el cuento Unidad Lupita, de Jaime Alfonso Martínez Sandoval


PELOS VERDES
Ernesto— ¡Un pelo en la sopa! ¿Hay algo peor que un pelo en la sopa? ¿Alguien me puede decir? ¿Una mosca en la sopa? ¿Una cucaracha en la sopa? Nada de eso. ¡No! Escuchen: ¡un pelo VERDE!... Nada menos... Un pelo verde que formaba parte de la enorme cabezota de mi hermano Rodrigo. ¿Quieren verlo? No, al pelo no. A mi hermano. ¡Es éste! (Entra a escena Rodrigo y se sienta a comer. Trae el pelo pintado de verde. Se sienta y comienza a enrollar tortillas a las que engulle metódicamente.) Y ella..., es mi mamá. (Vemos a la mamá de Rodrigo con un plato de sopa. El plato está casi desbordándose y doña Lety camina despacio mirando que no se le caiga el contenido. Pone la sopa delante de Rodrigo y luego se sienta frente a él. Es en ese momento en que grita sorprendida al ver el nuevo look de “Rodris”).
Doña Lety.—  ¡Pero qué te pasó!
Rodrigo.—  ¡Bájale, Ma!