Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2008

VÍA látex, de Benjamín Gavarre

VÍA  látex, de Benjamín Gavarre

1
Salón
Anfitrión.­―Estamos de manteles largos y alfombras y alfombras y plantas trepadoras.
El Ángel.― ¿Carnívoras?
Anfitrión.―Salud, querido. ¿Quieres por favor ponerte pantalones?
El Ángel.―¡Qué! ¿Solamente hay papas fritas? ¿Y para qué manteles largos?
Anfitrión.―La comida viene en camino. Afrodisiaca y también, ¿por qué no?... ¡Nutritiva!
El Ángel.― Gracias al cielo, ¡porque me cargo una diarrea!
Ninfa monstruosa.― ¿La llevas tú solo, encanto?
El Ángel.― Por la vida, te aseguro. Y no es cosa de broma. ¡Me embarga desde hace tiempo una tristeza!... Ando siempre caminando por Reforma, para atrás, para adelante, para atrás...
Ninfa perdida.― Alma de sirena, boca de lobo y algunas piedras en su colorado esfínter. ¡Ay si yo pudiera entrar en la cavidad más roja de su corazón de tres colas!
Ninfa monstruosa (Burlona).― ¡Ay y si del fondo surgiera el pulpo tenaz, el que vertía su tinta en el arroz amarillento del Café de chinos Wun Li Go!
Anfitrión.― (A …

El arte de perder y El Mago Negro de Patricia Rivas

Imagen
EL MAGO NEGRO
De Patricia Rivas



Patricia Rivas es dramaturga, actriz y traductora de poetas como Bonnefoy, Eluard, Elizabeth Bishop y, particularmente, Anne Sexton; también ha traducido textos de filósofos como Cioran y Jankelevitch y del novelista y dramaturgo Mikail Boulgakov. Sus traducciones y colaboraciones se publican regularmente en La Jornada Semanal y el suplemento cultural del periódico Ovaciones.
Patricia Rivas estudió en el Centro Universitario de Teatro con maestros como: Germán Castillo, Ludwik Margules, Juan Tovar, Esther Seligson, Raúl Kalutis, entre otros. Ha trabajado como actriz en numerosos montajes como: Manuscrito Encontrado En Zaragoza, dirección: Ludwik Margules, Humanidad, dirección: Lorena Maza, De La Calle, dirección: Julio Castillo, entre otras. Como dramaturga y directora ha realizado los siguientes espectáculos: La última y me despinto, dirección de Darío T. Pie, El péndulo de Lulú, dirección de Marco Antonio Silva, La reina del pornoshow, a partir de textos…